Estratega. Primer rol

En esta publicación podemos ver una actividad correspondiente al rol de "Estratega", donde, en primer lugar, se presenta la valoración del grupo, posteriormente, el cómo se ha realizado la elección de temas para el desarrollo del trabajo y, por último, la manera en la que he buscado mejorar nuestra organización.

En cuanto a la valoración del grupo:

Diego ha sido el encargado del rol del ¨IA- Máster¨ y ha hablado sobre la inteligencia artificial usada (Chat Gpt), mostrando cómo se puede utilizar en el ámbito de la Educación Social, así como unos datos a tener en cuenta al usarla. Sin embargo, creo que podría profundizar más sobre la ética relacionada con esta IA. Por esto creo que calificativamente debería tener un 9,75.

Pablo ha sido el encargado del rol de ¨Social Gamer¨, ha hablado sobre el juego Interland abordando cada apartado dentro del propio juego, mostrando sus características principales y cómo estás enseñan diversas cosas. Además ha realizado una propuesta de una actividad relacionada con este juego. Por ello creo que su nota debería ser 10.

Paloma ha realizado el rol "Engager" con el cual ha realizado cinco diferentes interacciones realizando reflexiones y entrando en conversación en todas las publicaciones. Por ello creo que su nota debería ser un 10.

María, la encargada del rol ¨Voz Crítica¨ ha creado un podcast sobre una problemática social desde un punto de vista objetivo, mostrando datos y ejemplos. Además, ha realizado entonaciones, ha añadido música y ha creado un cartel de presentación al podcast, por todo ello le doy un 10.

Yo he propuesto nuevas formas de organización para facilitar el trabajo en esta asignatura (como podéis ver más adelante con los temas y la herramienta de apoyo). Sin embargo, me ha resultado difícil identificar hechos en los que mis compañeros no se hayan centrado y en ocasiones no los he visto (contribuyendo poco de forma crítica a su trabajo ), por ello creo que yo debería tener un 9.

Cómo mejora de grupo podemos realizar más puestas en común para pedir ayuda y opinión relacionadas con los roles

Para la organización del trabajo, cada uno ha realizado un top con nuestras primeras elecciones, de ahí, se han recogido los cinco que más se han repetido y se les ha dado un puntaje del uno al cinco según el interés del tema, para después sumar estos resultados.

Por último, la herramienta propuesta y utilizada ha sido un documento compartido en Google Drive, en el cual he organizado diversas tablas y listas para asignar y marcar las tareas de cada rol semanalmente. Para así evitar problemas de repetición y tener mayor claridad a la hora de elegir el material con el que trabajar.

Además, he incluido datos necesarios para realizar los roles, como lo que debe realizar cada uno, el cómo se nos evaluará, el calendario de actividades y la lista de juegos con su respectiva explicación y enlace. De esta manera podremos encontrar todo lo necesario en un mismo documento, evitando una gran cantidad de pestañas abiertas.

Finalmente, he diferenciado cada rol por color, de forma que haya facilidad a la hora de utilizar el documento. Podéis verlo haciendo clic aquí.


Comentarios

Entradas populares