Sexto rol. Social Gamer
¡Hola, chic@s! ¡Bienvenid@s a otro post de Vivir es Educar!
Esta semana comenzamos repitiendo el rol de Social Gamer. Os lo vuelvo a explicar por si alguien no vio el último post de este rol (puedes ir a buscarlo en las etiquetas de roles 👀).
Veréis, en este rol tratamos juegos serios, los cuales he probado, y aquí voy a mostraros cómo son y cómo podríamos utilizarlos en distintas intervenciones sociales. ¡Vamos a ello!
El juego se llama CoronaQuest. Un juego de cartas en el que tu misión es luchar contra el COVID. Tanto el virus como el jugador tenemos puntos de vida que van cambiando a lo largo de la partida, y el primero en reducir la vida del oponente a cero gana. Por ahora es sencillo, ¿verdad? ¡Pero el juego va mucho más allá!:
En cada turno, se pueden jugar cartas de personajes. Cada carta tiene valores de vida y daño. Por ejemplo, una carta con 3 de vida y 1 de daño puede atacar con 1 de daño por turno y necesita recibir 3 de daño para ser eliminada. Si no tienes cartas en juego, el virus te atacará directamente. Lo mismo ocurre si el enemigo se queda sin cartas en la mesa.
Además, en cada turno aparecerán efectos causados por el virus, como tos, miedo, fiebre...
Para enfrentarte a ellos, deberás elegir la mejor respuesta entre varias opciones (entre las cartas que poseas). Si eliges mal, perderás recursos o vida; si eliges una opción que ayude pero no sea la ideal, no pasará nada; y si eliges la mejor opción, recibirás beneficios como energía extra o más poder de ataque.
En cada turno, cuentas con cuatro energías, que debes administrar bien, ya que cada carta necesita una cantidad diferente para poder usarse.
Mientras avanzas de nivel, el juego se vuelve más complicado, con nuevas cartas y estrategias. Pero no os digo más, para que así podáis disfrutarlo vosotros mismos.
Aquí os dejo algunas imágenes que creo que pueden venir bien para que entendáis mejor el juego y sepáis cómo es:
¡Está genial el post! 🎮 Explicas el **CoronaQuest** de forma clara y fácil de entender, y la idea de usarlo para concienciar sobre las dificultades de la pandemia me parece muy acertada.
ResponderEliminarDividir la intervención en tres partes es un acierto, porque combina información, juego y reflexión, haciendo que todo sea más dinámico. Además, el hecho de que se pueda adaptar a diferentes edades le da un toque muy versátil. ¡Una propuesta muy interesante y educativa! 😄
¡Hola, Helena! ¡Muchísimas gracias por tu comentario! Me doy cuenta de que conseguí lo que buscaba, ¡me alegra mucho que te haya gustado!
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